Mochilas impermeables

Una mochila impermeable es aquella que protege el interior de la humedad y la lluvia gracias a sus materiales de construcción o a una funda que se le coloca por encima.

Suelen estar fabricadas en tejidos que no dejan pasar el agua como el nylon o el poliéster. Se les llama materiales con tratamiento hidrófugo. Para que estas mochilas sean impermeables suelen estar fabricadas con los mejores materiales y costuras dobles, evitando así que el agua se filtre al interior por un tiempo mayor, suficiente para que nos pongamos a resguardo o sequemos la mochila.

¿Qué material impermeable es mejor?

El poliéster es uno de los mejores materiales de fabricación de mochilas impermeables, ya que tiene resiste mucho más a las posibles deformaciones evitando así que el agua se filtre por los agujeros que podrían crearse al deformarse. Se utiliza este material ya que otros más débiles podrían facilitar la deformación debido al peso que hay en el interior de la mochila y a la mala distribución de la carga en la mochila.

mochila resistente a la lluvia

Las mejores mochilas impermeables a la venta

A continuación te mostramos las mejores mochilas impermeables resistentes a la lluvia que puedes comprar. No te pierdas estas grandes ofertas que tenemos para ti.

¿Qué debo saber para elegir una mochila impermeable?

A la hora de comprar una mochila impermeable tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para realizar una compra correcta. El material de construcción es lo más importante en lo que te debes fijar para comprar una mochila impermeable, ya que tiene que estar fabricada en un material que no deje filtrar el agua. El poliéster o el nylon son los dos materiales más extendidos y utilizados en la fabricación de una mochila que podrías sumergir en el agua.

En cuanto a la capacidad, oscilan entre los 20 y los 40 litros. Debes saber antes que uso vas a darle para saber que mochila comprar.

mochila resistente al agua

Las correas con las que puedes colgarte la mochila a la espalda deben de ser ajustables, ya que una mochila muy apretada es muy incómoda durante un periodo largo, y una muy aflojada puede hacer que se te caiga o si llevas mucho peso, provocarte lesiones en la espalda.

Debes fijarte muy bien en la cremalleras y hebillas, éstas deben de estar construidas en plástico reforzado o en bronce, ya que ambos materiales son resistentes al agua y la humedad sin correr el riesgo de oxidarse.

Ventajas de adquirir mochilas impermeables resistentes al agua

Puedes estar tranquilo si te pilla la lluvia en mitad de la calle y no llevas paraguas, ya que el poliéster protegerá el interior de la mochila sin mojarse lo que hay en el interior.

mochila impermeable

Al tener muchos diseños se convierten en unas mochilas muy versátiles en el uso diario, ya que puedes llevarlas en cualquier época del año sin preocuparte por nada.

No suelen ser de un tamaño muy grande, lo que las convierte en un accesorio muy fácil de llevar por ser tan livianas. Además son lavables en la lavadora y se ajustan muy bien a la espalda, lo que las hace muy ergonómicas para tener un gran confort durante muchas horas al día.

Quizá también te interesen estas otras mochilas

mochila senderismo

Mochilas deportivas

Si has decidido ponerte en forma y hacer algo de deporte e ir al gimnasio o eres un deportista de élite, sabrás que una mochila…

mochilas para mujer

Mochilas de mujer

Las mochilas pueden ser una gran manera de llevar todo tipo de artículos, especialmente para las mujeres. Desde el material escolar hasta los artículos relacionados…

mochilas de bebés

Mochilas portabebés

Las mochilas para bebés son ideales para su cuidado. Puedes llevar a tu bebé cuando salgas, y puedes llevarlo contigo al supermercado. Es una buena…

mochila militar

Mochilas tácticas

¿Qué es una mochila táctica? Si buscas una mochila para viajar, las opciones son infinitas. Hay desde modelos ultraligeros que pesan tan sólo dos libras…

mochilas para niñas

Mochilas para niñas

Las mochilas son una forma estupenda de llevar todas tus cosas, ya sean libros, el almuerzo o la merienda. También son una buena manera de…

4.9 / 5. · 1479 votos · En stock